miércoles, 12 de marzo de 2014

El Año Internacional de la Cristalografía

El mundo de los cristales es, como todo el universo, bello, y sin duda alguna, es de una belleza que fácilmente se entiende, que atrae nuestra atención y que entra por nuestros ojos. Esta belleza atrajo a un número de curiosos e investigadores de todos los tiempos, cautivados por la contemplación de minerales cristalizados. Esta fascinación les llevó a tratar de comprender qué tipo de orden es necesario para que un cristal tenga existencia; de este estudio nació en el transcurso de los tiempos una ciencia basada en elestudio del orden y de la simetría, la Cristalografía, ciencia que se dedica al estudio de las estructuras cristalinas y las propiedades, a veces mágicas de cristales.
La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2014 Año Internacional de la Cristalografía , IYCr2014, conmemorando de esta manera, no solo el centenario de la difracción de rayos X como herramienta para el estudio de la materia cristalina, sino también el 400 aniversario de la observación de simetría en los cristales de hielo (Kepler,1611), que dio comienzo al estudio profundo de la simetría en los materiales. Entre otros puntos, la resolución reconoce que la comprensión material de nuestro mundo se debe en particular a esta ciencia y subraya que la enseñanza y aplicación de la misma es fundamental para hacer frente a múltiples desafíos esenciales para el desarrollo de la humanidad


La ONU declara el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”

administrador
E-mailImprimirPDF
El acuerdo, resalta el papel de la agricultura familiar en la provisión de alimentos, el mantenimiento de los espacios y culturas rurales, la gestión de la biodiversidad y la superación de la pobreza.
Fuente: http://www.familyfarmingcampaign.net/

La Asamblea General de la ONU, en sesión plenaria, ha declarado el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF). Esta declaración viene precedida por una campaña mundial en favor de su establecimiento que se ha prolongado a lo largo de cuatro años y que ha contado con el apoyo de 60 países, las agencias de Naciones Unidas FAO y FIDA.
El Foro Rural Mundial (FRM) señala que para todas las organizaciones adheridas al Año Internacional de la Agricultura Familiar se abre ahora una nueva etapa, el Programa mundial 2012-2013 para la preparación del AIAF 2014, "que llevará a cabo numerosas iniciativas destinadas a convertir el AIAF, en un acontecimiento inolvidable, en una gran oportunidad para que se realicen muchas de las aspiraciones y demandas de las mujeres y hombres del campo, pastores, pescadores artesanales y comunidades indígenas".
La FAO, en colaboración con otras organizaciones de Naciones Unidas, como el FIDA, tendrá a su cargo, a petición de la Asamblea General de la ONU, la elaboración del programa oficial del AIAF 2014.


BIENVENIDOS AL BLOG 2014

Queridos compañeros, les hago llegar augurios de un fructífero año laboral, donde podamos comunicarnos y compartir experiencias  desde nuestras  perspectivas de la educación.

Deseo informarles que continuamos trabajando desde el Área de Educación para la Salud en dos ejes temáticos:

1-     Salud personal y grupal
2-     Salud Ambiental.

Desde las coordinaciones y articulaciones con los Programas de Tránsito Educativo, Educación para la Sexualidad, Salud Bucal, Estrategia Escuelas Promotoras de Salud, se planificarán  líneas de trabajo que se verán desarrolladas en actividades  consensuadas con los actores demandantes.


Inspectora Referente de Salud 2017

La Inspectora Referente de Salud este año será Carmen Ochando.