miércoles, 12 de marzo de 2014

La ONU declara el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”

administrador
E-mailImprimirPDF
El acuerdo, resalta el papel de la agricultura familiar en la provisión de alimentos, el mantenimiento de los espacios y culturas rurales, la gestión de la biodiversidad y la superación de la pobreza.
Fuente: http://www.familyfarmingcampaign.net/

La Asamblea General de la ONU, en sesión plenaria, ha declarado el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF). Esta declaración viene precedida por una campaña mundial en favor de su establecimiento que se ha prolongado a lo largo de cuatro años y que ha contado con el apoyo de 60 países, las agencias de Naciones Unidas FAO y FIDA.
El Foro Rural Mundial (FRM) señala que para todas las organizaciones adheridas al Año Internacional de la Agricultura Familiar se abre ahora una nueva etapa, el Programa mundial 2012-2013 para la preparación del AIAF 2014, "que llevará a cabo numerosas iniciativas destinadas a convertir el AIAF, en un acontecimiento inolvidable, en una gran oportunidad para que se realicen muchas de las aspiraciones y demandas de las mujeres y hombres del campo, pastores, pescadores artesanales y comunidades indígenas".
La FAO, en colaboración con otras organizaciones de Naciones Unidas, como el FIDA, tendrá a su cargo, a petición de la Asamblea General de la ONU, la elaboración del programa oficial del AIAF 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inspectora Referente de Salud 2017

La Inspectora Referente de Salud este año será Carmen Ochando.